PUBLICACIONES DE DAVID NIETO MACEÍN

 
 
ENCUENTROS CON LOBOS. TUNDRA EDICIONES. 
 
LO QUE EL LOBO SABE. ECOETOLOGÍA Y CONSERVACIÓN DEL LOBO. TUNDRA EDICIONES. 2014. 
 
Tras el éxito de su libro Etología del lobo y del perro. Análisis e interpretación de su conducta (Tundra Ediciones), David Nieto Maceín dedica esta nueva obra en exclusiva al lobo, profundizando en la conducta de esta especie y en su papel en la Naturaleza. Un libro detallado de ecoetología del lobo en el que explica los detalles etológicos que han de ser tenidos en cuenta para su conservación. 
 
Con prólogo de dos grandes científicos especialistas, los doctores Marc Bekoff y Alberto Fernández-Gil.
 
"David Nieto nos expone en este trabajo algunas de las preguntas que se han hecho los etólogos en sus estudios sobre el comportamiento animal, y las aborda para los lobos desde una perspectiva científica, como por ejemplo, el desarrollo ontogénico y filogenético de ciertos comportamientos o las funciones de esos comportamientos desde un punto de vista evolutivo. Es decir, se sitúa, y nos invita a situarnos, en una posición inmejorable para aprender algo más -yo creo que mucho más- sobre los fascinantes comportamientos de los lobos". Alberto Fernández-Gil
 
"En su nuevo y muy emocionante e importante libro, mi amigo David Nieto Maceín, un naturalista extraordinario que se dedica a estudiar y proteger la vida silvestre y, en particular, al lobo, describe y explica sus diferentes patrones de comportamiento (...). Recomiendo altamente este excepcional libro para cualquier persona que quiera aprender más sobre los lobos y sobre cómo y por qué debemos protegerlos". Marc Bekoff.  
 
 
 
__________________________________________________________________________________________________________________________________
 
 
 

PROBLEMAS CON PERROS Y PERROS CON PROBLEMAS.

El coach canino. Los problemas más habituales con el perro resueltos para un experto.

Ediciones QVE. 2011. David Nieto Maceín.

¿Su perro es agresivo con las personas o con otros perros?

¿Es ladrador, destructor, miedoso o hiperactivo?.

David Nieto Maceín, uno de los coach caninos más experimentados y destacados del panorama español, propone una selección de problemas y casos reales que analiza sin secretos.

Tanto si es adiestrador, educador o terapeuta canino, veterinario, entusiasta del mundo del perro o interesado en la psicología canina, encontrará en este libro una ayuda inestimable que le podrá inspirar a la hora de crear un programa de trabajo para conseguir la corrección de conductas problemáticas en perros.

El libro contiene:

- Información útil y consejos tanto para propietarios noveles como para profesionales.

- Ejemplos de problemas con perros que pueden ser escogidos de acuerdo a nuestra necesidad.

- Directrices sobre cómo evitar los problemas más comunes o los más graves y cómo mejorar la relación con el perro.

PEDIDOS AL AUTOR. 

__________________________________________________________________________________________________________________________________

"Etología del lobo y del perroAnálisis e interpretación de su conducta"

                    2008. Tundra Ediciones. 1ª edición (2008 agotada)   2ª edición  (2011 agotada)  3ª edición revisada y actualizada 2015   ¡¡UN LIBRO ÚNICO!!   

 

ESTE LIBRO HA SIDO RECOMENDADO POR VARIAS UNIVERSIDADES EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA, DIVERSAS ORGANIZACIONES CONSERVACIONISTAS, ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ESCUELAS CANINAS, ESPECIALISTAS EN LOBO, NATURALISTAS, ADIESTRADORES, ETÓLOGOS, ETC, Y HA SIDO NÚMERO UNO EN VENTAS EN LIBROS DE NATURALEZA.

 

“Escribo estas líneas emocionada, al comprobar que, el libro de David, recoge y amplía aquella sensibilidad que llevó a mi padre a defender al, hasta entonces, animal más proscrito de nuestros campos”. Odile Rodríguez de la Fuente.

Me emociona, especialmente, participar en este libro. Porque es un digno sucesor de lo que inició mi padre. Entre las páginas de este libro, he vuelto a sentir aquellas emociones de esos primeros años, en los que tuve la suerte de conocer el mundo a través de los ojos de mi padre. ¡Gracias David!”. Odile Rodríguez de la Fuente.

Este libro es una joya que tendríamos que haber leído todos hace mucho tiempo”. Luis Miguel Domínguez.

El libro de David Nieto, es sin lugar a dudas una aportación necesaria a esa carrera de fondo que es la conservación de nuestros lobos”.Javier Talegón

David Nieto Maceín ofrece una buena muestra en este libro de la compleja etología de estos cánidos, sintetizando y plasmando parte de lo que se conoce sobre ellos, en una historia evolutiva común que resulta sugerente para los neófitos y los amantes de los perros. Jorge Echegaray

Sin duda, tenemos en nuestras manos uno de los mejores alegatos de nuestro tiempo a favor del lobo.” Victor J.Hernández.

"Es de los más interesante que se haya escrito hasta ahora de las relaciones entre el hombre, el lobo y el perro."Carlos Sanz.

Desde el punto de vista sentimental, este libro se merece este autor y este autor se merece este libro. Pienso que leer este libro puede resumirse en una agradable tarde de trabajo con el autor y sus perros, binomio inseparable, siempre positivo y del cual, si uno está atento, puede sacar muy buenas conclusiones”.  Amando Diego Domínguez

David ha hecho un encomiable esfuerzo por acercarnos a las claves iniciales que nos permitan un mejor entendimiento de nuestros queridos amigos, los perros. También durante siglos, nuestra cultura ha producido leyendas negras alrededor del lobo. David nos muestra la realidad que se esconde tras ellas, desde una mirada etológica.” Jose Paredes.  

 

DESCRIPCIÓN DEL LIBRO

Un apasionante recorrido por los diversos aspectos de la conducta del lobo y del perro, nos ofrece las claves para comprenderla e interpretarla. Profundiza en los orígenes de la relación entre el hombre y los cánidos, y desgrana la conducta instintiva, conducta social y jerárquica, agresividad y predación, así como procesos conductuales y cognitivos, comparando en todo momento la etología del lobo en la Naturaleza y la del perro en la convivencia con el ser humano. Así, logra transmitir un vasto compendio de conocimientos que permiten una aproximación íntima a la conducta del lobo en su medio, y que dan la base, a su vez, para favorecer y mejorar la relación con nuestro perro.

Junto a la radiografía de la conducta del lobo, los contenidos sobre su importante papel en la Naturaleza, las causas del ancestral conflicto con el hombre y sus necesidades de conservación descubren la verdadera faz del lobo, muy lejos de la falsa e irreal imagen del lobo feroz. Sin duda, tenemos en nuestras manos uno de los mejores alegatos de nuestro tiempo a favor del lobo.

 

PEDIDOS EN TUNDRA EDICIONES O LIBRERÍAS. 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prólogo: Luis Miguel Domínguez. 

En este libro analizo la eficacia de los perros para la protección del ganado, su selección, su manejo en diferentes etapas, su correcta "utilización", relaciones de estos perros con los predadores y su eficacia a corto, medio y largo plazo, analizo datos y experiencias de otras partes del mundo también, explico por qué los controles de lobo son ineficaces y contrarios a los supuestos objetivos que se esperan, hablo de las limitaciones de los perros y de cómo solventarlas, hay varias entrevistas a ganaderos y pastores... Después de toda la vida con mastines, y con perros en general, y con mi experiencia con mastines de ganado, he pensado que este conocimiento es básico para que todos sepáis que la coexistencia de lobo y ganado es perfectamente posible si se usan buenos perros de protección. 

 

PEDIDOS EN TUNDRA EDICIONES. 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________

LUNA DE LOBOS

Un libro de Jorge Escudero (texto) y Luis Alonso (fotografía) en el que participa David Nieto Maceín

como prologista y con anotaciones técnicas al texto. 

Descripción: "En los mas de 20 años que hemos convivido con los lobos de nuestro Centro de Educación Ambiental La Dehesa hemos investigado muchos de sus aspectos mas relevantes de una manera directa y muy cercana. En el libro se muestran esas vivencias con bellas fotografías realizadas por Luis Alonso. Los textos están elaborados de una manera muy coloquial por Jorge Escudero que cuenta las "historias" por él vividas con los lobos y las anotaciones son de David Nieto Macein, que aporta la parte científica del por qué de los comportamientos narrados por Jorge. El CEA La Dehesa intenta con este libro dar a conocer sus trabajos de concienciación ambiental y aportar sus experiencias para tener un conocimiento diferente del lobo". 

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________

  El hombre y el perro.   1999. Editorial J.Noticias.  

LIBRO YA FUERA DE VENTA, CON INFORMACIÓN BÁSICA DESTINADA A PÚBLICO PROFANO PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LA PSICOLOGÍA DEL PERRO, TUVO UNA GRAN ACOGIDA EN SU DÍA Y FUE RECOMENDADO POR DIFERENTES ASOCIACIONES CANINAS.